Museo del Fado

Conoce las mejores voces y guitarras del fado. Intérpretes fascinantes, guitarristas sublimes y autores inspirados se encuentran en esta gran casa que celebra la música tradicional portuguesa.

El Museo del Fado es uno de los espacios a visitar en Lisboa.

Además de representar una de las herencias culturales más importantes de la región, tiene un restaurante y una tienda temática donde pasar el tiempo para llevarse el espíritu de la saudade consigo.

Totalmente dedicado al fado y a la guitarra, permite visitar la exposición permanente y exposiciones temporales, además de un centro de documentación y un auditorio con una programación muy interesante.

Con obras de los mayores artistas portugueses ilustrando la melodía que dio Portugal a conocer al mundo; la calidad artística del museo te dejará impresionado.

El restaurante es de cocina típicamente portuguesa y ayuda a dar un tono tradicional a tu visita.

Y la tecnología permite profundizar en la historia a través de los puestos de consulta interactivos que documentan la Historia del Fado a lo largo de todo el Museo; y con audioguías, que muestran decenas de fados compuestos y cantados a lo largo de las décadas.

El tiempo vuela y las notas también, en un espacio rehabilitado y de interés público, muy cerca de los barrios donde puedes ir de noche a escuchar fado.